Libro Carta de una desconocida

A mí lo que me gusta de una película, es el poder descubrir una historia aun más profunda y con mas detalles en el libro en el que está basado. Aunque lo audiovisual también te da ciertos detalles que un libro no lo hará, como poder poner una imagen a cada personaje, aunque a veces una adaptación a la gran pantalla puede no ser muy fiel. Aun así, siempre es interesante poder tener otra opción para ampliar nuestras historias favoritas.

11,40Comprar

Carta de una desconocida, libro de la película

En el libro podemos encontrar ciertas diferencias con la historia de la película. Aquí nos sentimos como leyendo una carta, que Stefan recibe el día de su cumpleaños. Dicha carta está llena de amor, sinceridad y mucho dolor y tormento. Es como si hubiese sido escrita para leer el día después de morir. El protagonista descubrirá entre las palabras de la carta una historia de amor, un amor de una mujer que se sentía enamorada de él durante la adolescencia, un amor que creció cada día más y más. Un amor enfermizo, pero que fue real y que ahora él ha olvidado por completo y son estas palabras el que lo hace recordar.

Una historia corta y muy directa, el autor no se enrolla con definiciones demasiadas largas, va siempre a contar lo que quiere contar sin rodeos. Un relato sencillo pero muy intenso, donde apenas hay diálogos, pero que emociona y relata una historia tan real como la vida.

El autor Stefan Zwig, un escritor muy popular como novelista, escribió esta maravillosa novela en el 1922 consiguiendo lo que buscaba en esta historia, que las personas sientan el sufrimiento ante un amor no correspondido, y el dolor que ello puede causar.

El libro de Carta de una Desconocida ha sido adaptada a la gran pantalla en diferentes ocasiones. La mas popular fue en el año 1948, con los actores Joan Fontaine y Louis Jourdan, en una película dirigida por Max Ophüls, un director alemán desconocido por entonces y que consiguió con crece una buena adaptación del libro a la pantalla. En el año 2004, se haría una nueva adaptación que transcurre en Pekin.

Qué opinas?

Otros Productos

DVD Carta de una Desconocida

El formato por excelencia también quiere tener esta película por Max Ophüls. En España nos llegó el DVD de esta triste historia unos años después, pero a...

Blu-ray Carta de una Desconocida

Primero fue el VHS, después llegó el DVD y finalmente el increíble formato que te permite ver cada película con la mejor calidad, como si estuvieses en el ...